Inicio»Yucatán»Paso deprimido será reabierto en octubre

Paso deprimido será reabierto en octubre

0
Compartidos
Google+

Luego de posponerse por segunda ocasión la reapertura del conocido paso deprimido, ubicado sobre Prolongación Paseo de Montejo en Mérida, el alcalde Renán Barrera Concha culpó a las condiciones climáticas el retraso de la reparación de la obra, y aseguró que sería a finales de octubre o en los primeros días de noviembre cuando sea abierto al tránsito el famoso puente en desnivel.

“Estamos calculando que sea hasta finales de octubre. Los atrasos normales que se tuvieron fueron precisamente por las lluvias en donde, evidentemente, al abrir los cárcamos donde se está trabajando pues se elevan los niveles y no permite que pueda ser el ritmo tan ágil como siempre, pero en noviembre, ya con el pib y el Hanál Pixán estaremos inaugurando”, señaló.

Y aunque no precisó el dato, el primer regidor de Mérida señaló que esta demora generó un incremento en el valor final, que en una primera instancia, estaba contemplado sería de 30 millones de pesos, “si hay un incremento evidentemente, por las cuestiones, es distinto cuando se hace una obra nueva a la reparación de una obra”.

A mediados de 2020, luego de que las tormentas tropicales Cristóbal, Delta y Gamma azotaran de manera consecutiva al Estado yucateco, el paso deprimido se vio afectado con una severa inundación, en parte por las torrenciales lluvias, y en otra, porque el agua del manto acuífero empezó a filtrarse a través de una grieta.

Los trabajos en aquel entonces, consistieron en retirar tres placas de concreto hidráulico dañadas, que en conjunto abarcaban 42 metros cuadrados.

Noticia anterior

Promueven la educación sexual

Siguiente noticia

Detienen a famosa influencer brasileña por delito de tráfico de drogas