Inicio»Yucatán»Promueven la educación sexual

Promueven la educación sexual

0
Compartidos
Google+

En el marco del #28S, fecha instaurada a nivel mundial como día de lucha a favor de la legalización del aborto, colectivos feministas arrancaron una jornada de foros y conferencias para abordar la relevancia que tiene la aplicación e impartición correcta de la educación sexual desde temprana edad, así como analizar el por qué el acceso a la interrupción del embarazo debe ser legal para las mujeres.

En la inauguración en el Centro Cultural Olimpo, se presentó la ponencia “Por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos”, a cargo de la abogada feminista, Andrea Segura Tamayo, quién recalcó la importante de la lucha feminista y la despenalización del aborto a través de la historia de vida de dos féminas yucatecas.

Evelia y Carolina tuvieron que atravesar por un aborto. En el caso de la primera fue involuntario, pues luego de tener un accidente, perdió al ser que gestaba, producto de una violación.

Evelia nunca supo que estaba embarazada hasta que despertó en un hospital y le dijeron que había sido demandada por “asesinar a su hijo”.

Noticia anterior

Niño de 4 años, entre 16 fallecidos por Covid en las últimas 24 horas

Siguiente noticia

Paso deprimido será reabierto en octubre