Inicio»Yucatán»Temen por vacuna efectos secundarios en menores

Temen por vacuna efectos secundarios en menores

0
Compartidos
Google+

Tras el anuncio del Gobierno Federal de que los menores de entre cinco y 17 años de edad que tuvieran alguna comorbilidad, podrán ser registrados a partir del primero de octubre para recibir la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, los yucatecos han tenido diversas reacciones, desde considerar como necesario el proteger con la vacuna a toda la sociedad, hasta temer por los efectos que pudiesen presentar los infantes y adolescentes después de ser inoculados.

A mediados de septiembre, Pfizer anunció que su biológico era apto para ser suministrado en niños desde los cinco años, por lo que ahora son varios países quienes han decidido inmunizar a su población infantil.

Ricardo Rivera comentó que es muy importante considerar a los menores dentro de la jornada de vacunación contra el coronavirus, pues sería la única forma de regresar con prontitud a la normalidad.

“Opino que está bien que los vacunen para que empecemos a regresar todo a la normalidad, y por seguridad de ellos, porque ya van a empezar a ir a la escuela normalmente, o sea, es factible que toda la población se vacune para que terminemos con esto que ha afectado bastante a todos”, expuso.

Por otro lado, Jorge Cardeña expresó que la gente no debería dudar en llevar a sus pequeños para ser inoculados.

La creación de una fórmula especial para ese sector, o la reducción de la dosis a la ya existente, es un método que para Emilio González, traería tranquilidad a padres y madres, “Siento que es algo bueno, porque los estás ayudando a prevenir. Aunque creo que igual para la edad de ellos debe de haber como que un tipo de regulación en la fórmula de la vacuna”.

 

MEDIDA GENEROSA

Y es que aunque todos los entrevistados coinciden que es una medida generosa y buena con la sociedad, si les pone nerviosos, imaginar cuál será el efecto que la vacuna tendrá dentro de sus hijos, como explicó María Uh, quien es mamá de tres menores con una edad mayor de cinco años.

“Por una parte, si estaría bien, porque pues ya los niños ya se exponen mucho al ir a la escuela, pero también es un riesgo, porque hay muchas reacciones después de cada vacuna; entonces sí, sería un poquito arriesgado, a mí sí me daría miedo vacunarlos”, aseveró.

En contraste, Arely Pech refirió que ahora que sus dos hijas retornaron a clases de manera presencial, considera necesario que sean atendidas con el biológico, por lo que sin dudarlo, acudiría a los módulos de vacunación, “sí las llevaría a vacunar, de hecho, vi que ya salió para que vacunen a los menores de edad”.

De acuerdo al subsecretario de salud federal, Hugo López-Gatell, se estima que sean entre 750 mil y un millón 500 mil personas menores de los 18 años, y que padecen alguna enfermedad crónica o comorbilidad serían vacunados en todo el país. Después de ellos, se contemplaría inyectar a los del sector restante.

Entre las enfermedades que se considerarán para la inoculación se encuentran: Inmunosupresión, enfermedad pulmonar crónica grave, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades cardiovasculares, diabetes y otras enfermedades endocrinas.

Noticia anterior

Termina muerto tras recibir un golpe en la cabeza con un teléfono móvil durante una discusión

Siguiente noticia

Niño de 4 años, entre 16 fallecidos por Covid en las últimas 24 horas