Inicio»Yucatán»Piden a AMLO disculpa pública; 3 homólogos no respetan derechos

Piden a AMLO disculpa pública; 3 homólogos no respetan derechos

0
Compartidos
Google+

Ayer integrantes de la agrupación “Uniendo Caminos México” recolectó firmas en Mérida para solicitarle al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, una disculpa pública por invitar al país a representantes de naciones donde presuntamente no se respetan los derechos humanos, esto durante el  marco de la sexta Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), llevada a cabo hace apenas unos días.

“Nos indigna profundamente la convocatoria a países a los que el presidente Andrés Manuel López Obrador enaltece a gobiernos presuntamente democráticos como Cuba, Venezuela y Nicaragua, dándoles un trato preferencial sobre los demás países invitados, cuando es del conocimiento público que, en la política interna de éstos, se violan los derechos humanos de sus ciudadanos y prevalece la dictadura como forma violenta en contra de sus opositores”, declaró Ricardo Mendoza Elizondo, vocero estatal de la mencionada agrupación.

Al respecto también argumentó: “Nosotros pensamos que lo que él está haciendo es dándose un lugar en esas agendas izquierdistas que no queremos en México. Nosotros como ciudadanos nos hacemos responsables de lo que está sucediendo con nuestros presidentes y en este caso nos reunimos para pedir firmas para solicitar al Presidente una disculpa pública ante lo que está haciendo”.

En el mismo sentido dijo que el Presidente atentó contra el pueblo al “enaltecer como ‘excelentísimo’ al gobernante cubano durante la celebración de nuestra independencia, con un mensaje que ofende tanto al pueblo de México como al pueblo cubano mostrándose en una postura sumisa y humillante en una fecha tan importante para nuestra historia”.

Además afirmó que desde Uniendo Caminos México seguirán realizando colecta de firmas sobre este tipo de mensajes o prácticas realizadas por el Mandatario nacional.

Noticia anterior

Agobia alto índice de cáncer cervicouterino

Siguiente noticia

No pudo Diablos Rojos