Inicio»Yucatán»Primaria y secundaria para gente transexual

Primaria y secundaria para gente transexual

0
Compartidos
Google+

Con el objetivo de que las personas transexuales puedan concluir sus estudios de primaria y secundaria, y obtener sus certificados con nombre e identidad de género, la Asociación Civil Yucatrans y el Instituto de Educación para los Adultos firmaron un convenio de colaboración para consolidar la educación básica en este sector social.

La presidenta de la asociación, Abigail Herrera Trillo, recordó que la comunidad transexual siempre ha sido discriminada y rezagad.

“En los últimos años, la gente que cambia de género se ha incrementado, por lo que hombres y mujeres transexuales nacidos en los ochentas o noventas tuvieron muy pocas oportunidades de recibir educación o tener un crecimiento profesional.

“En el caso de las personas que no pudieron estudiar la primaria o la secundaria, que estamos hablando de tres o cuatro generaciones anteriores, se les invita a que terminen de estudiar su primaria y secundaria, y que en un momento dado, en el transcurso del aprendizaje hacemos el cambio de identidad de género, por supuesto que sus documentos saldrían con su nombre adecuado”.

“El estudio abre puertas, abre el panorama de las personas, porque una persona preparada puede bajar recursos para crear un proyecto, mientras que sin documentos no puedes hacer absolutamente nada”.

Durante la firma del convenio entre autoridades estatales y la activista estuvieron presentes Kenia María Zarza y Dorian Herrera, las primeras mujeres que serán beneficiadas con este proyecto.

Noticia anterior

Que aborto sea legal

Siguiente noticia

Campeche gana trofeo