Inicio»Yucatán»Avance consistente en caso de El Güero

Avance consistente en caso de El Güero

0
Compartidos
Google+

Dora María Ravelo, madre de José Eduardo “El Güero”, se entrevistó con el fiscal general del Estado y autoridades federales, para conocer los avances en la investigación sobre la muerte de  su hijo.

Previo a abordar el transporte que la llevaría de vuelta a su natal Veracruz, dijo que antes de que concluya el año podría esclarecerse la muerte del joven.

“Es lo que más deseo, espero ya tengamos buenas noticias antes de que se vaya el 2021. Los avances son consistentes y nos van a llevar si Dios lo permite a la justicia. Por el momento estamos esperando los resultados de la necropsia que podrían dar a conocer autoridades federales”.

Dijo que desconfía de las autoridades municipales de Mérida y señaló que espera que al concluir las investigaciones funcionarios que presuntamente estarían involucrados en la muerte de “El Güero” sean castigados.

“Exijo justicia y ojalá que las autoridades cumplan con su deber y lo hagan. Yo creo en la Fiscalía del Estado, pero en el Ayuntamiento de Mérida y en la Policía Municipal no, en ellos no creo. El Tribunal Superior de Justicia es el que tiene la última palabra para volver a vincular a proceso a estas personas”.

Aseguró que en un mes podría regresar a la capital yucateca para los resultados de la necropsia de su hijo, y enfatizó que a partir de ahí decidirá las acciones legales.

 

EXIGEN CASTIGO EN CONGRESO

En sesión ordinaria de ayer, legisladores del PRI y PRD exigieron castigo a los responsables de la muerte de José Eduardo “El Güero” y propusieron reformas a leyes a fin de evitar tortura, tratos crueles e inhumanos contra detenidos.

Eduardo Sobrino Sierra, diputado del PRD, señaló que “cada día esa seguridad que presumimos se ha venido deteriorando y manchando con actos violentos y criminales. No vamos a olvidar el brutal asesinato del joven José Eduardo, vamos a exigir que se esclarezca lo antes posible, que se haga justicia, caiga quien caiga”.

Gaspar Quintal Parra, en representación de la Fracción Legislativa del Partido Revolucionario Institucional, presentó la iniciativa que reforma y adiciona diversos artículos a la Ley de Víctimas, al Código Penal, Ley de la Comisión de Derechos Humanos, Ley de Responsabilidades Administrativas, Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ley de la Fiscalía General y Ley de Salud.

Noticia anterior

Fallece el compositor José Alfredo Jiménez Jr.

Siguiente noticia

A entrenadores, Curso de Certificación Internacional