Inicio»Yucatán»Exigen investigadores de Conacyt certeza laboral

Exigen investigadores de Conacyt certeza laboral

1
Compartidos
Google+

Trabajadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo protestaron ayer en el Monumento a la Patria para exigir certeza laboral mediante contratos colectivos, pues la presunta falta de estos estímulos los mantienen en la incertidumbre.

“Somos jóvenes investigadores y investigadoras pertenecientes al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, del programa Cátedras Conacyt, y nos hemos agrupado acá para hacer una vez más un llamado al Conacyt a que atienda la petición”, manifestó Eliana Noguera, trabajadora de Campeche.

Agregó que su petición es “certeza laboral, la cual pedimos alcanzar a través de la firma de un contrato colectivo… Y es lo que hemos estado solicitando desde hace meses a través de la formación de este sindicato. Las condiciones hoy en día son inciertas”.

Agregaron que en los tres estados de la Península hay 150 trabajadores en esta situación pero a nivel nacional suman más de mil científicos, quienes actualmente están bajo el esquema de contrato individual.

“Estamos distribuidos a lo largo de todos los estados de la República tanto en institutos tecnológicos, universidades como centros de investigación nacional, con diferentes temas de investigación. Somos aproximadamente 150 personas que trabajamos en Cátedras Conacyt aquí en la Península de Yucatán y ante la falta de respuesta seguimos optando por el diálogo”, aseveró.

Noticia anterior

Secult rescatará a grupos de marimbas y orquestas juveniles

Siguiente noticia

Corsarios va mañana por el triunfo ante Inter Playa