Inicio»Yucatán»De nueva cuenta los vecinos dicen no a estadio sostenible

De nueva cuenta los vecinos dicen no a estadio sostenible

0
Compartidos
Google+

Por tercera ocasión, en menos de un mes, vecinos de las colonias de Sodzil Norte y Cordemex efectuaron una marcha, así como una manifestación a las puertas de la escuela exNormal Superior “Rodolfo Menéndez de la Peña”, para exigir al gobernador Mauricio Vila Dosal no construir en ese sitio el Estadio Sostenible de Yucatán (ESY), pues aseguran traería afectaciones, desde la contaminación del suelo, el auditivo, así como el incremento del tránsito, y por ende, los accidentes de índole vial.

Víctor Manuel Vidal Martínez, quien reside en Sodzil, señaló que ya han tomado acciones legales en contra del Gobierno Estatal, en la búsqueda de ser escuchados y lograr entablar un diálogo con el Poder Ejecutivo, pues quieren conocer cuáles son los permisos que tienen para demoler ecosistemas, así como la construcción que lleva muchos años formando docentes.

“Ya se están tomando acciones legales por parte de los colonos organizados. Estamos funcionando y trabajando como asociación civil y ya estamos emprendiendo acciones legales para solicitar la información sobre los permisos.

“Lo que a nosotros nos interesa en realidad es que de alguna manera esta zona verde, este pulmón de la ciudad sea mantenido y que de alguna manera se dialogue con todas las personas, las que están a favor, las que están en contra, y con las autoridades para que nos expongan bajo qué condiciones, bajo qué supuestos hay vialidad de proyectos de este tipo”, afirmó.

Vidal Martínez, quien es biólogo, dijo que han empezado a contabilizar la fauna y flora, y hasta el momento tienen una lista de 55 especies de animales.

Noticia anterior

Elaboran alfareros utensilios para los altares de muertos

Siguiente noticia

[VIDEO] Cámaras de seguridad captan a un sujeto tocándose indebidamente en una fila detrás de una mujer a plena luz del día