Inicio»Yucatán»Mueren 4 profesores de CNTE por Covid-19

Mueren 4 profesores de CNTE por Covid-19

0
Compartidos
Google+

Maestros agrupados a la Asamblea Nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acusaron públicamente a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) de no cumplir con los protocolos para evitar contagios de coronavirus entre el personal y el alumnado, lo que ha derivado en al menos cuatro profesores fallecidos y numerosos contagios entre estudiantes.

En conferencia de prensa, los docentes agregaron que las escuelas continúan sin las condiciones necesarias para que se lleven a cabo clases presenciales, como la falta de energía eléctrica, agua potable, así como Internet para poder dar clases de manera virtual.

“Hay familias contagiadas. En Tizimín y en Valladolid han estado cerrando escuelas por contagios, es más son cuatro maestros y me parece que últimamente murió un intendente. Los cuatro maestros son de Mérida, una que estaba en el sindicato, otro que estuvo también en el sindicato y formó otro, un maestro joven de 30 años que recién murió y una directora que estaba comisionada en un Centro de Atención Múltiple de educación especial”, manifestó la maestra Lorena Rosel Novelo.

“Actualmente, a este mes de distancia de que ya empezamos las clases, ya hay 4 maestros fallecidos y muchos contagios, y no se sigue el protocolo de suspender 14 días, a veces sólo te dan siete y no se da esa facilidad de conseguir las constancias médicas.

“Las escuelas no están en condiciones para un regreso seguro, ni siquiera los protocolos que sacaron para que se sigan, están siendo respetados. No nos permiten trabajar desde casa, no hay Internet en las escuelas; tampoco se está respetando que los maestros de alto riesgo para contraer el virus, que tengan alguna comorbilidad de riesgo, no asistan a la escuela presencial y no se está respetando porque hasta maestras embarazadas están yendo cuando no debería ser así por el riesgo que corren en su salud”, acotó.

Noticia anterior

Crece fe al Cristo de la Misericordia

Siguiente noticia

Funcionan zonas de ascenso de transporte