Inicio»Yucatán»Caos por aguacero en la zona poniente

Caos por aguacero en la zona poniente

0
Compartidos
Google+

Automotores varados, “corte” de la circulación vehicular en calles y la intervención de brigadas municipales para auxiliar a la población afectada mediante el uso de bombas de desagüe, es el saldo preliminar que dejaron ayer las inundaciones en la zona poniente, originadas por la lluvia torrencial, derivada de la vaguada que interactúa con la onda tropical número 35 y el frente frío número dos.

Entre los sectores más afectados están la Plaza de las Américas, inmediaciones de la colonia Pensiones, fraccionamientos como Ciudad Caucel y zonas como Juan Pablo.  En algunas partes el nivel del agua alcanzó casi el metro de altura. Al cierre de la edición no había información oficial sobre daños.

Para apoyar a ciudadanos que registraron anegaciones en patios y viviendas y a automovilistas y conductores de otros vehículos de fuerza motriz, las autoridades pusieron en marcha diversos operativos para atender reportes, y habilitaron dos pipas del Ayuntamiento, una del Gobierno del Estado con capacidad de 20 mil litros, dos bombas de desagüe y un volquete de tres toneladas.

Además, una cuadrilla de 15 trabajadores del área de Drenajes empleó bombas para desalojar agua de las vialidades que rodean a la citada plaza comercial, ubicada en la colonia Pensiones.

En otro frente, agentes policiacos tomaron control de calles conflictivas para evitar que los usuarios expusieran su integridad y vehículos.

En apoyo, otros trabajadores municipales estuvieron liberando las arterias importantes para que los conductores transitaran sin correr riesgos.

Noticia anterior

Seduc anuncia actividades por el “Mes de la Campechanidad”

Siguiente noticia

En Caimede menores son drogados, acusan