Inicio»Yucatán»Piden revisar reglamento que prohíbe alimentar a animales

Piden revisar reglamento que prohíbe alimentar a animales

0
Compartidos
Google+

El secretario general de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, Ricardo Béjar Herrera, manifestó que el Ayuntamiento de Mérida, a cargo de Renán Barrera Concha, toma decisiones a la ligera como lo demostró con la reciente reforma al Reglamento de Protección a la Fauna cuya publicación, por la presión social, tuvo que suspender.

Y pidió someter a consulta ciudadana el tema. “Al no tener esta oportunidad, los animales van a empezar a morir en muchos de los sentidos. Vemos  que fue una estrategia que no cumple con la necesidad a fondo y pedimos que se lleve a cabo un análisis correspondiente, con la participación de la ciudadanía y asociaciones, para que tengamos un reglamento que cumpla con eficiencia y eficacia con la protección de la fauna en Mérida”, manifestó.

El Ayuntamiento de Mérida acordó no publicar en la Gaceta Municipal el Reglamento para la Protección de la Fauna, hasta que sea sometido a una nueva revisión y, en su caso, modificación, informó el secretario, Alejandro Ruz Castro.

EQUIVOCACIÓN

La síndica del Ayuntamiento de Mérida, Diana Canto Moreno, reconoció que hubo errores de redacción y comunicación en el recién aprobado Reglamento de Protección a la Fauna.

“Falto un poco de comunicación, o sea, no se prohíbe darle de comer a los animales en la calle, sino tirar el alimento al suelo, que eso es lo que provoca otras cosas”.

Adelantó que planean correcciones en el documento en una sesión de Cabildo próxima. “Y nos vamos a sentar con la ciudadanía”.

Noticia anterior

Conmemoran 100 años de fundación de la SEP

Siguiente noticia

A MUNDIAL DE JUDO CAMPECHANA