Inicio»Yucatán»Exigen activistas revocar Reglamento a La Fauna

Exigen activistas revocar Reglamento a La Fauna

0
Compartidos
Google+

Si nos quieren cuidar de enfermedades, que fumiguen: Barroso

 

Un grupo de aproximadamente 50 activistas a favor de la vida animal, así como de rescatistas de perros y gatos, se manifestaron a las afueras del Palacio Municipal de Mérida y del Gobierno, para exigir la revocación del recién aprobado Reglamento a La Fauna, así como ser tomados en cuenta en los análisis futuros a los que la autoridad municipal pretende someter esta ley.

Desde que el pasado 29 de septiembre fuera aprobada en sesión de Cabildo, la modificación del artículo 26 del código municipal, se han generado acusaciones en contra del alcalde Renán Barrera Concha y de los regidores que aceptaron prohibir dejar comida en la vía pública para animales.

El presidente de la asociación “Un Millón de Esperanzas”, Raúl Argáez Ortega, acusó que contrario a lo que las autoridades anunciaron, ninguna de las agrupaciones existentes en Yucatán fue llamada para estudiar el reglamento, y fue hasta que salió en los medios de comunicación que se enteraron de las medidas que habían sido tomadas.
“No venimos a pelear, queremos que se les invite a las asociaciones civiles para que se le dé una revisada al reglamento”.
Contó que algunos miembros de las organizaciones ya se han reunido con las regidoras Ana Gabriela Aguilar Ruiz y María Fernanda Vivas Sauri, quienes se han mostrado accesibles ante la idea de permitir la intervención de los animalistas a las futuras modificaciones que tendrá el reglamento.

“En la Fracción 1 del artículo 26 queremos que, los apartados 9, 10 y 11 sean adaptadas”.
El pasado 6 de octubre, el secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro, informó que el reglamento no sería publicado en la Gaceta Municipal hasta que sea sometido a una nueva revisión en coordinación con la sociedad civil organizada.

Silvia Cortés Castillo, responsable del santuario animal “Evolución Animal A.C.”, indicó que “el hecho de que hayan revocado el reglamento de protección a la fauna era inevitable, que contiene tantas situaciones que ponen más en riesgo que en protección a los animales de nuestra ciudad, hacía necesario y urgente que se volviera a revisar”.
Gabriela Barroso, una de las manifestantes, indicó que “es una vil mentira, cuánto tiempo llevo alimentando y salvando del hambre a perritos y nunca me ha pasado nada. Si nos quieren cuidar de enfermedades, que pasen a fumigar, los moscos nos enferman más”.

 

Noticia anterior

Siniestradas 12 mil hectáreas de maíz

Siguiente noticia

Dabar