Inicio»Yucatán»Vacunados 50 niños contra coronavirus

Vacunados 50 niños contra coronavirus

0
Compartidos
Google+

Vía amparo, al menos unos 50 niños ya habrían sido vacunados contra el coronavirus, reveló el abogado Marco Antonio Núñez, del despacho “Núñez Matú y Asociados”, que ha litigado este tipo de procesos desde agosto pasado.

Y explicó: “Nuestro primer caso fue una niña de 12 años cuyos padres querían con urgencia que fuera vacunada. Como nos interesaba dejar un precedente, decidimos atraerlo y pues, bueno, esto llegó al conocimiento público y más padres se sumaron a esta necesidad”.

El especialista precisó que sólo en septiembre acumularon 50 amparos en este rubro, y que existen 50 más en fila para ser atendidos, únicamente del despacho al que él pertenece.

“Es muy posible que haya otros casos que nosotros no contabilizamos, pues a partir del primer caso más papás se animaron a intentar por esta vía. Además, nosotros intervenimos sin cobrar honorarios, y eso también ha hecho mucho más accesible todo”.

En ese sentido dijo que contrario a lo que se cree, estos amparos han resultado ser procesos muy rápidos. “Estamos teniendo resultados en las decisiones legales de tres a mes y medio, entonces podemos considerar que hay buen flujo de esto”.

Antonio Núñez manifestó que por la alta demanda y lo accesible que han sido los juzgados para admitir estos amparos, esperan motivar a las autoridades federales a abrazar la inmunización formal en este sector.

“Esa es la idea. Creo que en una primera instancia las autoridades ya tomaron en cuenta a los menores con comorbilidades, lo cual es una cuestión muy importante, y sobre todo la entrada en vigor de manera física del ciclo escolar 2021-2022.

Noticia anterior

“Gomita” denuncia a su padre por agresión

Siguiente noticia

Campeche y Yucatán dividen victorias