Inicio»Yucatán»Han hallado vasijas y pinturas rupestres

Han hallado vasijas y pinturas rupestres

0
Compartidos
Google+

En los trabajos de saneamiento en cenotes realizados en los últimos tres años, se han encontrado al menos cuatro registros arqueológicos de importancia, reveló Sayda Rodríguez Gómez, secretaria de Desarrollo Sustentable del Estado.

Dos de estos hallazgos corresponden a vasijas mayas, mientras que otro es de un diente del tiburón megadolón en el Cenote Xoc de la comisaría de Cholul, en la ciudad de Mérida, el cual fue encontrado en octubre de 2019.

El último hallazgo corresponde a pinturas rupestres al interior de un cenote en Mérida, adelantó la funcionaria, “Pero estaremos haciendo una rueda de prensa, porque esto se descubrió apenas hace poco, y fue el propio personal del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) quien lo analizó y para la próxima semana estaremos dando detalles”.

La funcionaria precisó que siempre se ha dado parte de los hallazgos a autoridades del INAH quienes trabajan en el estudio de los vestigios para precisar su antigüedad e identificar los elementos que lo hacen un vestigio.

Noticia anterior

Cae al bajar de camión

Siguiente noticia

Familia Escalante no tendrá más la concesión de Piratas