Inicio»Yucatán»Atrasó pandemia pagos de créditos en Infonavit

Atrasó pandemia pagos de créditos en Infonavit

0
Compartidos
Google+

Muchos trabajadores perdieron su empleo

 

Cerca del 15 por ciento de los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Yucatán han tenido atrasos en sus pagos durante la pandemia, mismos que han podido regularizar a través de prórrogas o haciendo el uso del seguro de desempleo, explicó el secretario general Rogerio Castro Vázquez.

En el penúltimo día de la Feria Expo Vivienda Canadevi, efectuada en el Centro Internacional de Congresos (CIC) en Mérida, el funcionario federal refirió que en todo el país se han registrado retrasos, toda vez que muchos trabajadores han perdido su empleo durante la pandemia, o sufrieron un descuento de su sueldo original.

“A una gran parte de trabajadores que quedaron desempleados se les estuvo apoyando, hubo trabajadores que se quedaron sin nada, utilizaron su seguro por seis meses, ese seguro lo que permite es que paguen el crédito durante medio año; el otro apoyo es que se pide una prórroga y en este caso lo dimos sin intereses”.

“Tenemos como a un quince por ciento de los trabajadores en esta situación pero te puedo garantizar que muchos de ellos ya tienen una solución”, detalló.

Sobre las nuevas reformas presentadas por el Instituto, el exsenador indicó que en la República se realizaron 20 mil cancelaciones de hipotecas y entregas de escrituras, de las cuales dos mil serían para yucatecos.

Esta prestación fue aprobada en 2018, sin embargo, se aplicó sólo unos meses y ahora se busca otorgar el apoyo a trabajadores que tengan sueldo menor a 7 mil pesos mensuales.

Se entregarán de forma gratuita las escrituras de la casa, una vez terminado de pagar el crédito en su totalidad. En Yucatán serán 2 mil personas por ahora las beneficiarias y recibirán los documentos a partir de este mes hasta el siguiente año, precisó.

Asimismo, adelantó que para mayo de 2022 el Infonavit tendrá disponible 23 nuevas reformas a favor de los derechohabientes, entre los cuales está poder acceder a dos tipos de prestaciones al mismo tiempo, e incluso poder comprar terrenos.

Noticia anterior

MINA PABLO GARCÍA A LA CABINA: 3 GOLES POR 1

Siguiente noticia

Llegan vacunas para menores de 12 a 17