Inicio»Yucatán»Llegan vacunas para menores de 12 a 17

Llegan vacunas para menores de 12 a 17

1
Compartidos
Google+

Ocho mil 190 vacunas de la farmacéutica Pfizer contra el Covid-19 arribaron ayer, para la primera aplicación a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades de riesgo y enfermedades graves, registrados previamente en la plataforma del Gobierno Federal.

La Secretaría de Salud del Estado (SSY) informó que, próximamente, dará a conocer la mecánica para esta nueva etapa de vacunación.

Las personas dentro de este rango de edad que no han sido registradas, todavía están a tiempo de hacerlo, para que puedan ser contempladas en el proceso.

El lote llegó a las 3:07 de la tarde a bordo de la aeronave Boeing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana matrícula 3528, proveniente de la Ciudad de México.

A los dos millones 321 mil 379 vacunas contra el coronavirus que habían llegado al Estado, se suman las 8 mil 190 que recibió ayer la SSY.

 

AYER, 13 DECESOS Y 164 CONTAGIOS

Autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) confirmaron 13 fallecimientos a causa del Covid-19 y 164 nuevos contagios.

En el parte diario que emite la dependencia sobre el avance de la pandemia de este virus, el doctor Jair Ricardo Hernández Alcocer, del Programa Urgencias Epidemiología y Desastres, informó que las personas que perdieron la vida eran siete mujeres y seis varones, con un rango de edad de 15 a 89 años.

Once de los fallecidos eran residentes de la capital yucateca, uno de Tekom y uno de Tekax. Sus principales enfermedades eran hipertensión arterial sistemática, diabetes mellitus, Epoc e insuficiencia renal crónica.

En total ya son seis mil 184 las personas que han fallecido a causa de esta enfermedad.

La funcionaria también detalló que con los 164 nuevos casos suman 74 mil 310 contagios en la entidad, de los cuales 587 son de otro país u otro Estado.

De esos casos positivos, 66 mil 479 pacientes ya se recuperaron,  mil 499 están estables y 148 se encuentran en hospitales públicos y en aislamiento. El rango de edad es de un mes a 107 años.

Noticia anterior

Atrasó pandemia pagos de créditos en Infonavit

Siguiente noticia

Pide Monreal Ávila a Bartlett prudencia