Inicio»Yucatán»Concluirán en 2023 el hospital de Ticul

Concluirán en 2023 el hospital de Ticul

0
Compartidos
Google+

A una década de que iniciara la construcción del Hospital Regional de Ticul, autoridades estatales firmaron ayer convenio con Grupo Marhnos, empresa que embargó la obra en el 2015, para reanudar y finalizar la obra, que beneficiaría a 40 mil derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el Salón de la Historia del Palacio de Gobierno, el gobernador Mauricio Vila Dosal aseguró que el inmueble estaría finalizado en el 2023, e iniciaría operaciones a principios del año siguiente.

Marhnos desistió de la demanda contra el Gobierno Estatal, lo que evitó el pago de los 740 millones de pesos de indemnización por rescindir contrato y permitió recuperar el nosocomio.

La delegada estatal del Seguro Social, Miriam Victoria Sánchez Castro, detalló que el hospital permitirá atender a unos 40 mil derechohabientes de la zona sur del Estado, sin embargo, gracias a otros convenios sus beneficios se extenderán a toda la población de esa región, con lo cual desahogará a los hospitales de la capital.

La directora jurídica en Marhnos, Brenda Amor Bermejo González, expuso que con la actual administración encontraron una interlocución efectiva y necesaria para alcanzar una solución justa y benéfica para los yucatecos del sur. “Este acuerdo brinda al Gobierno de Yucatán toda la libertad para terminar la construcción, proyecto que cuando abra sus puertas a la población a contribuirá a mejorar los servicios de salud”.

Los planes y acciones contemplados en el convenio están estrictamente apegados al marco jurídico vigente, aplicable a los proyectos desarrollados bajo el esquema de asociación público privado.

Cabe recordar que en el 2011, el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco firmó convenio para construir el hospital de Ticul bajo el esquema de Proyecto de Prestación de Servicios (PPS), con inversión de cinco mil 500 millones de pesos a pagar a 25 años.

Noticia anterior

Presentan tráiler de película “Ambulance”

Siguiente noticia

Buen inicio de Ballote y Vargas