Inicio»Yucatán»Eliminarán al 100% uso de plásticos contaminantes

Eliminarán al 100% uso de plásticos contaminantes

0
Compartidos
Google+

La titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) en Yucatán, Sayda Rodríguez Gómez, informó que en el 2022 será aplicado al 100 por ciento la Ley para la Gestión de los Residuos Sólidos del Estado, con la que se busca eliminar por completo el uso de plásticos contaminantes y el unicel.

Mientras tanto, agregó la funcionaria, se avanza en la conformación del Registro Único de Plásticos con la que se da seguimiento al cumplimiento por parte de las empresas que distribuyen y comercializan este tipo de productos, a fin de que ahora sólo utilicen biodegradables.

“Se está dando seguimiento a través del Registro Único de Plásticos, recordemos que fuimos el primer Estado en tener ese registro único de los dos que hay en el país; solamente la Ciudad de México y Yucatán tienen uno, en los cuales se da seguimiento a todos estos residuos que cumplen con alguna de las excepciones establecidas en el reglamento”.

Próximamente, dijo, se buscará integrar a la Cámara de Comercio y a la Canacintra para generar estrategias no solamente de seguimiento sino de conocimiento  para la ciudadanía, a fin de identificar qué se está cumpliendo con el reglamento.

“A partir de 2022 se aplicará al 100 por ciento para los tres tipos de plástico de un solo uso”, resaltó.

La reforma a la Ley para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos del Estado, que entró en vigor en 2019, propone eliminar gradualmente el uso de plásticos y unicel, por lo que los restaurantes, comercios y empresas distribuidoras aún se encuentran en transición hacia esta nueva esta práctica.

Noticia anterior

Campeche FC se impone en penales a Chetumal

Siguiente noticia

[VIDEO] Encuentran una serpiente de más de cuatro metros de largo; tuvo que ser movilizada con una grúa