Inicio»Yucatán»Repuntarían Covid-19 e influenza en diciembre

Repuntarían Covid-19 e influenza en diciembre

0
Compartidos
Google+

En diciembre podría presentarse en Yucatán y el resto del país una temporada de sindemia, es decir, el contagio de dos virus de importancia, en este caso del Covid-19 y de influenza, que repuntarían debido a las bajas temperaturas y el alza de movilidad por las fiestas navideñas, pronosticó el doctor en Salud Pública, David Canché Durán.

“No debemos perder de vista que la influenza también está al acecho. Como no ha habido movilidad pues no se han reportado tantos casos de influenza, pero yo me temo que puede incluso existir una sindemia, o sea, la conjunción tanto de lo que es el coronavirus, con lo que es el virus de la influenza”.

Argumentó que sector salud no se ha enfrentado a un escenario de este tipo por dos razones principales: la primera porque el Covid-19 apenas transitará en esta temporada invernal a un virus de carácter estacionario.

El especialista señaló que, el año pasado, los casos de influenza  mermaron por la reducción máxima de la movilidad y la implementación de medidas sanitarias mucho más rigurosas que las que actualmente se aplican.

“De poco supimos de la influenza  en el 2020 porque estábamos centrados en combatir el Covid-19. Así que aún no nos enfrentamos a una situación de tener que lidiar con estos dos virus al mismo tiempo en temporada de frío, cosa que ocurrirá este diciembre”.

“Entonces sí, no me cabe la duda de que vamos a tener un incremento a partir de diciembre y se  notará otra vez en las cifras tanto de contagio como de hospitalizaciones. Esperemos que a nivel personal se recapacite y todos comiencen a tener verdaderos cuidados, y que sector salud también comience a ver el panorama con el que va a lidiar en próximas semanas”, insistió.

Noticia anterior

Pueblo de San Bernardo quedaría incomunicado

Siguiente noticia

Angelina Jolie se borró su tatuaje dedicado a Brad Pitt