Inicio»Yucatán»Descubren marcas en campo de Motul

Descubren marcas en campo de Motul

0
Compartidos
Google+

Marcas en el pasto de la unidad deportiva “Felipe Carrillo Puerto” del municipio de Motul, despertaron la curiosidad de la ciudadanía yucateca en general.

Y es que fueron asociadas con los supuestos rastros que dejan naves alienígenas cuando aterrizan, conocidos como “cropcircles” o “agroglifos”, y que durante los años 80 fueron muy comunes en campos de maíz en Estados Unidos.

De acuerdo con esta teoría, las naves extraterrestres aterrizaban ahí o, en su defecto, elaboraban figuras para poderse comunicar o dejar mensajes que ameritaban ser descifrados. Con el paso de los años, varias de estas figuras fueron desmentidas y se relacionaron con elaboración humana.

Algo similar ocurrió en Motul, pues aunque en las primeras horas que fueron descubiertas muchas personas señalaban la presencia de seres extraterrestres, para otros se convirtió en una oportunidad para reírse de la situación, sobre todo de vecinos cercanos al lugar.

“Que miedo me va a dar eso, que se nota clarísimo que fue una camioneta o una moto que entró a echar a perder el campo. No hay de otra. Yo me reí muchísimo hoy con mi esposo que vi que andaban diciendo que era por extraterrestres”, comentó escéptica Elsa María Corraz, quien reside justo enfrente de la unidad deportiva.

“Cómo van a decir que fueron extraterrestres cuando se nota en las marcas que alguien entró al campo, dio vueltas como idiota y se fue. De verdad que son ganas de las personas de andar inventando cosas y estar haciendo leyendas de donde no hay. A mí eso me da más ganas de burlarme que de tomarlo en serio”, señaló Rosy May, otra vecina.

Finalmente la motuleña Silvia Angélica Brito también consideró que se trata de un vehículo que dejó las marcas, aunque consideró la posibilidad de vida extraterrestre visitando el municipio, “Yo digo que fue alguna cuatrimoto o algo así, pero la verdad es que nunca se sabe”.

Noticia anterior

Dos heridos al destrozar automóvil

Siguiente noticia

LA LMB, SUEÑO DE JOSÉ VILLASEÑOR