Inicio»Yucatán»Yucatán, con menor índice de inseguridad

Yucatán, con menor índice de inseguridad

0
Compartidos
Google+

Al calificar la paz y la tranquilidad como “un don y una bendición”, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Yucatán sea el Estado con el menor número de delitos en el país.

En conferencia de prensa matutina desde el hangar de la Base Aérea número 8 y acompañado por el gobernador, Mauricio Vila Dosal (PAN), el titular del Ejecutivo federal aseguró que los gobernadores de Yucatán han sabido garantizar la paz y la tranquilidad para la población.

Acompañado por integrantes de su gabinete de Seguridad, el presidente reconoció que pese a que se han presentado casos como la muerte en agosto pasado del joven José Eduardo Ravelo, quien fue presuntamente asesinado a manos de elementos de la Policía Estatal, no hay impunidad porque “todo el que comete un delito es castigado”.

Y aseguró que no sería conveniente que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, deje su cargo, con ello descartó invitarlo a trabajar en el Gabinete federal.

Por otra parte, el presidente calificó como falso y que “no suena lógico, suena metálico”, el informe del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL, por sus siglas en inglés) del Departamento de Energía de Estados Unidos, donde señala que de aprobarse el proyecto de reforma eléctrica se corre el riesgo de que aumenten la emisión de contaminantes como el carbono hasta en 65%.

Comentó que su Gobierno cumplirá el compromiso de qué no aumenten los precios de las tarifas de luz, gasolinas, diésel y gas, aunque en este último presenta un alza.

Tras su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador sobrevoló en un helicóptero militar la construcción del Tren Maya para supervisar sus avances. Posteriormente participaría en una reunión de evaluación en  Cancún, Quintana Roo.

 

JUBILADOS

PIDEN CITA

Audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para los ayude a conseguir la devolución de sus ahorros de cesantía y vejez, pidieron jubilados del IMSS en la entrada de la Base Aérea Número 8.

 

Noticia anterior

Torton se mete en predio

Siguiente noticia

CIERRE DORADO EN CANCÚN PARA SELECCIÓN CAMPECHANA