Inicio»Yucatán»José Eduardo murió a manos de la policía de Mérida, insiste mamá

José Eduardo murió a manos de la policía de Mérida, insiste mamá

0
Compartidos
Google+

Dora Ravelo, madre de José Eduardo “El Güero”, se reunió ayer con autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes le reiteraron la información que se hizo pública en un comunicado el pasado 28 de octubre, sin embargo, ella insiste en que la muerte del joven veracruzano fue ocasionada por elementos de la Policía Municipal de Mérida.

“Yo llegué a la Ciudad de México desde el viernes y estuve localizando a las autoridades para que me dieran su información al respecto y ya hoy pude reunirme con ellos. Lo único que hicieron fue decirme los mismos avances de la investigación que ya se sabían, en el que niegan que fue por la detención que mi hijo perdió la vida”.

“Desde que se hizo público esto yo dije que no estaba de acuerdo y lo sostengo. A mi parecer fue la policía de Mérida la que ocasionó todo esto. Mi hijo nunca mintió y es algo que al menos yo voy a seguir defendiendo hasta las últimas consecuencias”, insistió.

Además dijo que esta semana continuará con las acciones legales respecto al caso, luego de que se reúna con representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“Ellos me quieren dar una información en estos días, me adelantaron que harán una recomendación sobre cómo se está tratando el caso y yo de ahí ya estaría decidiendo qué hacer en lo legal, porque también tengo que consultarlo con mis abogados”.

Sobre los señalamientos que hizo la FGR respecto a la alteración de peritajes por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y las demandas que prepara contra tres funcionarios encargados de las investigaciones, la señora Dora afirmó que confía en que se traten de acusaciones falsas.

Noticia anterior

Mueren dos, arrollados por tráiler

Siguiente noticia

Clásico es azul