Inicio»Yucatán»Buscan frenar comercio ilegal

Buscan frenar comercio ilegal

0
Compartidos
Google+

Aunque no esperan eliminar por completo el problema del ambulantaje antes de finalizar el año, la Cámara de Comercio (Canacome), en coordinación con autoridades tomarán medidas más drásticas para solucionar el problema, por lo que en próximas semanas se esperan más operativos policiacos.

El pasado fin de semana tres comerciantes de ropa y otros artículos fueron desalojados de la acera de la calle 56 por 65 y 67 del centro de Mérida, por policías y directivos del mercado municipal.

Al respecto, el presidente de la Canaco Mérida, Iván Rodríguez Gasque, informó que los operativos continuarán, sobre todo porque en los últimos meses del año es cuando más presencia tiene el comercio ilegal con la llegada de la pirotecnia y demás artículos enfocados a la época navideña.

Abundó que durante estas festividades se han llegado a contabilizar hasta mil comercios ambulantes, por lo que se incrementarán los rondines por parte de los uniformados.

“La realidad es que, acabarlo por completo de aquí a fin de año no es algo que se vaya a darse, que es lo que quisiéramos, pero sí hay que empezar a dar pasos más firmes. No veo al cien por ciento solucionado el tema de aquí a diciembre, pero sí como un momento muy importante para dar pasos muy serios y que estemos en vía de una solución importante”.

Destacó que debido al esfuerzo que han tenido que hacer las empresas por sostener sus negocios, cumplir con los requisitos solicitados por la ley y continuar generando empleos “es justo que tengamos las condiciones de comercios equitativos”.

“Seguramente habrán más operativos durante fin del año. Es algo en lo que tenemos que trabajar de manera coordinada”, finalizó.

Noticia anterior

Ahorcado en Samulá

Siguiente noticia

Danna Paola interpretaría a Gloria Trevi en bioserie