Inicio»Yucatán»Invierten 37 mdp a restauración de “Paso deprimido”

Invierten 37 mdp a restauración de “Paso deprimido”

0
Compartidos
Google+

Con inversión de 37 millones de pesos y tras año y medio de estar cerrado al tráfico vehicular, desde este fin de semana abrió de nuevo el “Paso Deprimido” en la prolongación del Paseo de Montejo en Mérida, luego de que en los últimos meses se hicieran trabajos de mejora para evitar futuras inundaciones.

Entre los cambios es la elevación a 1.50 metros el nivel de los carriles inferiores con lo cual se reduce su altura pasando de 5.16 a 3.66 metros al interior,  quedando restringida la circulación de autobuses urbanos, señaló el director de Obras Públicas Municipales, David Loría Magdub.

Los trabajos finales de la última semana incluyeron el retiro de barandales en los pasos peatonales en las secciones superiores, para mejorar la imagen urbana de la zona. Estas estructuras de 32 metros de longitud retiradas de los barandales, serán reubicadas en otros sitios municipales.

Asimismo, se trabajó en la operación definitiva de las cuatro bombas de achique instaladas en la nueva cisterna hermética, donde se concentrarán las aguas pluviales que se precipiten en el área del paso a desnivel, como las rampas y el túnel. Las bombas tienen una capacidad de achique de 120 caballos de fuerza.

También, se trabajó en la señalización horizontal y vertical de tráfico en las áreas interiores y exteriores cercanas a la infraestructura del distribuidor, para que, conforme a las indicaciones y acuerdos con la Secretaría de Seguridad, se formen rutas que favorezcan el tránsito en la zona.

 

COSTARÁ 14 MDP

Por otra parte, con presupuesto de más de 14 millones de pesos por parte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), iniciarán en tres semanas las diferentes obras para restaurar el Estadio Deportivo “Inalámbrica” en Mérida.

Noticia anterior

Linchan a otro delincuente

Siguiente noticia

INVITAN A CURSO DE DEFENSA PERSONAL