Inicio»Yucatán»Despidos masivos en las empresas gaseras

Despidos masivos en las empresas gaseras

0
Compartidos
Google+

Empresas de gas LP iniciaron recortes masivos de personal, por presunta falta de liquidez causada por la regulación a los precios.

“Es un problema muy serio, muy, muy serio, que el Presidente tiene que atender con mucha sapiensa, porque esa forma de manejar el precio del gas nos está impactando a todos los trabajadores en el país”, dijo Pedro Oxté Conrado, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Yucatán.

Los despidos continuarían y dejarían a gran número de desempleados, manifestó, y agregó que buscan alternativas para evitar afectaciones en sus agremiados.

Esa regulación en precios de kilos y litros ha dejado a las empresas sin suficientes ganancias. El descenso en las tarifas ha sido mínimo, mientras que el alza es notoria.

Asimismo, la distribución y comercialización ha ido a la baja, puntualizó.

“Viene un ajuste de personal, por qué, porque son incosteables las rutas ya. Las empresas cada día tienen menos margen de utilidades y todas las prestaciones que tenemos con los trabajadores, con los contratos colectivos, ya son imposibles sostenerlas”.

En la empresa donde estamos están pidiendo 47 plazas entre personal de confianza y sindicalizados, y los que se van primero son los de confianza, abundó.

“Hay dos empresas que ya ajustaron su personal, me reservo los nombres porque no me compete y hay otra más que está por hacer ajustes. Es ahí donde estamos platicando y haciendo las negociaciones porque cuánta gente va a quedar en desempleo. Se está previendo que sea en 15 días, pero nosotros estamos ya en las negociaciones”, acotó.

Noticia anterior

Deportistas piden a edil que les cumpla

Siguiente noticia

Reactivación cultural de Mérida, al 95 por ciento