Inicio»Yucatán»Reactivación cultural de Mérida, al 95 por ciento

Reactivación cultural de Mérida, al 95 por ciento

0
Compartidos
Google+

El director de Cultura de Mérida, Irving Berlín Villafaña, informó que la reactivación cultural y artística de la capital se encuentra a un 95 por ciento, y ha ido de la mano con el impulso económico que se ha registrado en las últimas semanas.

“Como parte de esta reactivación económica, la social, artística y cultural de la ciudad es prácticamente un hecho. La semana meridana está reactiva al 90 o 95 por ciento. La vaquería de los lunes está abierta, el martes de trova está abierto, las remembranzas musicales de los martes están abiertos, el miércoles de pok ta pok está abierto, volvimos después de año y medio a vivir el juego de pelota maya”, destacó.

Recordó que otros de los espectáculos que ya están abiertos son los jueves de Santa Lucía, después de año y medio de estar cerrado.

“Está el viernes del vieomapping y las piedras sagradas está abierto, y con muchas posibilidades de aumentar su capacidad. El sábado tenemos Los Diálogos del Conquistador, la Noche Mexicana, en fin, prácticamente con los manteles largos puestos, dispuesto a recibir a todos los visitantes”, destacó.

Entre los espectáculos que resaltó es el videomapping que se estará presentando durante el Tianguis Turístico 2021 que inicia la próxima semana en Mérida, en el Museo Palacio Cantón que se llama “La Inteligencia de las Flores. Es un videomapping basado en un estudio científico de la universitaria, fotógrafa científica de microscopio Silvia Andrade.

Noticia anterior

Despidos masivos en las empresas gaseras

Siguiente noticia

Municipios siguen sin ventas por Buen Fin