Inicio»Yucatán»Urgen servicios básicos en Xcunyá y Temozón Norte

Urgen servicios básicos en Xcunyá y Temozón Norte

0
Compartidos
Google+

Pobladores de las subcomisarías meridanas de Xcunyá y Temozón Norte acudieron ayer al Palacio Municipal para presentar un oficio dirigido al alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, en el que exigen servicios médicos, transporte público y agua potable.

David Alonzo, uno de los ciudadanos inconformes, lamentó que las autoridades municipales no tomen en cuenta la localidad que es habitada por unas tres mil personas; y sólo se enfocan en promocionar a la Hacienda como atractivo turístico pero sin invertir en beneficio de la población.

“Vengo a gestionar una unidad de traslado y un dispensario médico en nuestra comunidad de Xcunyá, ya que contamos con mucha gente mayor. Antes teníamos camión, y pues prácticamente ahora sólo entran combis, pero cada tres, cada dos horas… Existe la Subcomisaría como zona turística y el Gobierno sólo la mantiene para beneficio de ellos.

También acusaron a la administración que encabeza Renán Barrera Concha de haber incrementado el costo del Predial, únicamente porque esa zona se ha vuelto de alta plusvalía.

“Tenemos de prediales de 22 pesos, de 100 pesos, pero ahorita llegamos a pagar ocho mil pesos en prediales y también venimos a poner una queja, porque hay una calle que ya lleva más de 20 años sin agua. Los vecinos pagan Predial, pagan todo como para no tener esos servicios, esto en Temozón Norte.

“Toda la Subcomisaría está afectada porque ya llegó mucha gente externa del pueblo, o sea, ya hay edificios grandes, tiendas, centros comerciales”, manifestó por su parte Cristian Chalé.

Noticia anterior

Destrozan vehículos

Siguiente noticia

Tomará acciones legales Elsa Laura Olvera Castillo