Inicio»Yucatán»Fructífera, temporada de pulpo en la entidad

Fructífera, temporada de pulpo en la entidad

0
Compartidos
Google+

A menos de un mes de finalizar la temporada de pulpo, han sido capturadas 24 mil toneladas y se espera cerrar con 28 mil, lo que empresarios califican como uno de los más importantes y fructíferos años para el sector.

“Hasta ahora son 24 mil toneladas del pulpo tanto Maya como Vulgaris, vamos a terminar aproximadamente con unas 28 mil toneladas”, resaltó Enrique Sánchez Sánchez, empresario pesquero.

Recordó que en 2019 capturaron 18 mil toneladas, en el 2020 fueron  12 mil “y este año obviamente estamos muy por arriba. Ya se mandaron aproximadamente mil toneladas a Europa, cuatro mil a Estados Unidos y el resto, unas 14 mil, se están quedando en el centro del país, norte y también aquí en Yucatán”.

Y esperamos que siga saliendo todo el movimiento de exportación normal, destacó.

El también presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca) dijo que “ahora con el mal tiempo ha bajado un poco la captura, pero vamos bien”.

El año pasado capturamos 12 mil toneladas, todavía nos falta para terminar la temporada y calculamos que vamos a terminar con 28 mil en diciembre próximo, cuando finalice el periodo”, acotó el dirigente pesquero.

Noticia anterior

Prevé Canadevi comercializar 10 mil viviendas durante 2021

Siguiente noticia

Balacera durante concierto de Gerardo Díaz, deja a dos de sus músicos heridos