Inicio»Yucatán»Bloquean avenida por ductos de gas natural

Bloquean avenida por ductos de gas natural

0
Compartidos
Google+

Vecinos de la colonia San Damián se manifestaron ayer para que se suspenda la instalación de ductos de gas natural a las puertas de sus viviendas, ya que temen accidentes de fatales consecuencias.

Bloquearon la avenida Alfredo Barrera Vázquez de Residencial Pensiones como medida de presión a las autoridades estatales y municipales, mientras aseguraban que han sido ignoradas sus demandas, lo que deja en indefensión a al menos 150 familias de la zona.

“De la noche a la mañana empezaron a instalar ductos de gas natural, pero cabe mencionar que la instalación inició bajo engaños, las autoridades dijeron que eran de agua potable potable, de la Japay, con trabajos del Ayuntamiento. Sin embargo, después de ver los logos de la empresa Engie investigamos, hasta comprobar que es la instalación de un ducto para gas natural que viene desde el periférico con destino a la galletera Dondé”, manifestó Roberto Sánchez, asesor jurídico de los vecinos.

El asesor agregó que han promovido juicios de amparo para tratar de frenar la obra, ya que nadie les informó ni les consultó sobre esta. Sin embargo, denunció que jueces de Distrito se han negado a las suspensiones provisionales, pese a que el proyecto se estaría realizando en medio de irregularidades, porque además descubrieron que no cuenta con el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) que dictamina la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que se lleve a cabo.

“Promovimos tres juicios de amparo, pero particularmente el juez segundo de Distrito ha hecho un trabajo pésimo al momento de analizar los casos y ha negado la suspensión”, lamentó.

Noticia anterior

Tras Medio Oriente

Siguiente noticia

PAN trabaja fuerte para ser una opción real: Marko Cortés