Inicio»Yucatán»Tras Medio Oriente

Tras Medio Oriente

0
Compartidos
Google+

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Charruf Cáceres, informó que sus agremiados trabajan en la obtención de una certificación que les permita exportar a Medio Oriente.

“Muchas empresas estaban certificadas en el Halal para Europa, pero el Halal para Medio Oriente es mucho más estricto, entonces la petición o la recomendación es que se certifiquen en la de Medio Oriente también. Es algo que a mediano plazo nos va a beneficiar porque hay una oportunidad fuerte, que por supuesto vamos a buscar y aprovechar”, destacó.

Recordó que luego de acuerdos entre el Ejecutivo estatal y los países de esa parte del mundo se inició el proceso para que las empresas locales puedan exportar productos conocidos la cultura musulmana.

El líder industrial reconoció que en primera instancia se requiere de una certificación específica que garantice la calidad y, sobre todo, la autenticidad del producto, que debe ser procesado bajo ciertas normas religiosas.

“Este proceso puede llevar de tres a cuatro meses para tener la certificación. Ya estamos en el proceso de investigación, además de que la cámara está orientando a los interesados”, apuntó.

Indicó que la entidad cuenta con productos de calidad para ser enviados a esa parte del mundo, por lo que reiteró que esta es una buena oportunidad para generar mejor economía para el sector industrial y sobre todo aumentar la reactivación económica.

Noticia anterior

Excluyen de apoyo a senecta

Siguiente noticia

Bloquean avenida por ductos de gas natural