Inicio»Yucatán»Demandan mayor presupuesto para atender la salud mental

Demandan mayor presupuesto para atender la salud mental

0
Compartidos
Google+

Ante el aumento de casos de suicidios en Yucatán con una cifra oficial de 230 casos en lo que va del año, un grupo de especialistas en salud mental se unen para exhortar al Gobierno del Estado y Congreso local a destinar un mayor presupuesto para la atención de la salud mental.

Asimismo, el representante del colectivo “Vida Contra el Suicidio”, Víctor Chan Martín, dijo que es urgente poder dar una atención de calidad para quienes logran contactar a las autoridades y se vuelven focos rojos en tema de suicidios.

“Es una responsabilidad del Estado, por eso tenemos aquí en el exhorto el aumento de presupuesto para un área que se dedique a esta parte, sin embargo, estamos tratando de nosotros construir un grupo de autoayuda, para personas que necesiten hablar”, dijo.

Según el colectivo en Yucatán hay un registro de 230 casos de suicidios oficiales más los que al final no se registran como tal, informaron que los municipios donde más se ha presentado es en Kanasín, Umán y Mérida y las causantes son la depresión, las drogas o el alcoholismo.

Chan Martín, también manifestó que es necesario hacer partícipe a la sociedad yucateca.

“Queremos exhortar a las autoridades a unirse a este gran esfuerzo y a las familias a no minimizar el comportamiento de riesgo de sus familiares y por supuesto a la sociedad yucateca a no hacer burla de sucesos en donde estén en peligro la vida o la integridad de una persona”, señaló.

Noticia anterior

Conductor ebrio atropella a peregrinos

Siguiente noticia

[VIDEO] Sacerdote le grita al Papa Francisco: ¡Eres un hereje!