Inicio»Yucatán»Hasta una bicicleta extrajeron del cenote ‘Chen Ha’, en Dzityá

Hasta una bicicleta extrajeron del cenote ‘Chen Ha’, en Dzityá

0
Compartidos
Google+

Hasta una bicicleta extrajeron del cenote “Chen Ha” en la Comisaría de Dzityá del municipio de Mérida, durante el saneamiento encabezado por el ambientalista Sergio Grosjean, quien fue apoyado por campesinos y algunas organizaciones.

Cabe destacar que pese a la variedad de denuncias que han expuesto grupos de ambientalistas sobre el deplorable estado del cuerpo de agua, autoridades municipales, estatales y federales no han dado alguna respuesta sobre esta problemática.

El ambientalista señaló que 30 años atrás el lugar decayó debido a la llegada de una granja porcícola muy cerca de la zona y aunque ahora no sigue operando, si es víctima por visitantes irresponsables.

Se logró extraer gran cantidad de residuos sólidos consistente en llantas, una bicicleta, artes de pesca, metales, plásticos y vidrios. Recolectaron alrededor de 300 kilos.

RECICLATÓN

El Reciclatón 2021 logró recaudar más de 30 toneladas de residuos electrónicos, esto, gracias a la participación de la ciudadanía, así como al apoyo de autoridades y la iniciativa privada.

Recolectaron 33.708 toneladas de materiales, 11.958 más que en la edición anterior.

Aunque las unidades estuvieron en la capital, también participaron habitantes de municipios del interior como Progreso y Valladolid.

Noticia anterior

Sería eficaz Viagra contra Alzheimer

Siguiente noticia

Mayer perdería su visa o sería detenido en EU