Inicio»Yucatán»Reclamos a Vila por nuevos impuestos

Reclamos a Vila por nuevos impuestos

0
Compartidos
Google+

No es necesaria la creación de impuestos, porque el Gobierno Federal destina recursos suficientes para el Estado, sentenciaron anoche morenistas encabezados por su dirigente estatal Mario Mex Albornoz, y exigió al gobernador Mauricio Vila Dosal arreglar las carreteras estatales antes de intentar ser candidato y presidente.

La protesta obedece al nuevo paquete fiscal 2022, que hoy será sometido al pleno del Congreso del Estado, el cual, afirmó Mex Albornoz, “fue elaborado con el argumento de que habrá menos recursos de la Federación, lo cual es falso. Mienten”.

Y aseguró: “Hay más dinero para Yucatán por parte de la Federación, y llega puntualmente, lo cual ha sido dado a conocer por las autoridades federales. Dinero hay, entonces ¿qué pasa con él dinero?”.

Los cerca de 30 manifestantes portaron pancartas en mano con leyendas como “No al reemplacamiento”, “No más impuestos”, “Por un Gobierno austero y republicano”, “Que los altos funcionarios bajen sus sueldos” y “PAN premió al poder financiero”, y se plantaron varias horas sobre la calle 60 y 61, afuera del Palacio estatal. Que nos escuche el gobernador Vila Dosal, gritaron.

Denunciaron que varias carreteras estatales están en deplorables condiciones, y que “parte de la vialidad también corresponde a la seguridad, y es algo que exigimos los yucatecos”.

Merecemos carreteras de calidad, y nos quieren cobrar placas caras. ¿A dónde va el dinero, si no vemos mejoras?, cuestionaron.

Noticia anterior

‘Venadean’ a exmilitar

Siguiente noticia

Avance importante en la disciplina: Guerrero