Tribuna Campeche

Diario Independiente

Promueven la conservación de costumbres de Valladolid

Da click para más información

En busca de fortalecer su oferta cultural y aumentar el número de turistas, el municipio de Valladolid va sumando atractivos turísticos, así como la promoción y rescate de sus costumbres y tradiciones, reveló su alcalde Alfredo Fernández Arceo.

“Le sumamos un atractivo más a nuestra ciudad, que es la caminata de los frailes, es pues una representación de lo que es la calzada, donde se desplazaban todos los días para ir al centro de Valladolid, del convento a la iglesia del centro, de tal manera que se está presentando los viernes y los sábados a las ocho de la noche, de hecho, va a hacer un complemento para el videomapping”, abundó.

El alcalde agregó que otro de los proyectos para fortalecer los atractivos turísticos de Valladolid es consolidar al restaurante del cenote Zací, con la marca capital de la gastronomía yucateca, tomando en cuenta que el municipio es de los pocos que tiene más de tres platillos originarios como lo son los lomitos, la longaniza y el escabeche oriental.

Asimismo, dijo que también están promoviendo el rescate y conservación de las costumbres y tradiciones de la población de Valladolid y sus comisarías.

“Una de las cosas que estamos promoviendo nosotros es precisamente el rescate de las costumbres y tradiciones”.