Inicio»App»Cerraron mil 500 tienditas este año

Cerraron mil 500 tienditas este año

0
Compartidos
Google+

Mil 500 tienditas bajaron sus cortinas de manera definitiva este 2021 como consecuencia de las altas tarifas en la energía eléctrica, que por muchos años han reclamado los pequeños comerciantes, informó Jorge Cardeña Licona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).

“Sinceramente siempre han sido una afectación muy grande para el pequeño comercio las altas tarifas de luz. Podríamos hablar que han cerrado unas mil 500 tiendas a nivel estatal por causa de los altos cobros de la CFE, ya que desgraciadamente no todas las tiendas son solventes”, lamentó.

Sin embargo, el líder dijo que a unos días de a que finalice el 2021 mantienen la esperanza de un repunte en sus ventas, precisamente por las celebraciones de Año Nuevo.

“Por otro lado, pues sí esperamos tener un buen repunte de ventas este fin de año, y pues esperemos tener un poco más de solvencia económica para cubrir nuestros pagos de diciembre”, destacó.

 

ESPERAN MENOS IMPUESTOS

Cardeña Licona dijo que están a la espera de conocer los beneficios o afectaciones que tendrá el pequeño comercio con los cambios fiscales que entrarán en vigor este 2022.

“Vamos a ver cómo van a ser los nuevos cambios fiscales, entonces, vamos todavía a ver en qué régimen vamos a quedar los pequeños comercios, porque parece que nos vamos a mudar a otro régimen, para simplificar un poco más las cosas y pagar un poco menos, entonces eso  es algo bueno para el pequeño comercio”, aseveró.

Noticia anterior

Sufre quemadas al usar gasolina

Siguiente noticia

El patinaje urbano ha crecido gradualmente