Tribuna Campeche

Diario Independiente

París 2024, objetivo de pesista

Da click para más información

Los Juegos Olímpicos de París 2024 son el principal objetivo del pesista yucateco juvenil, Mauricio Canul Facundo, seleccionado nacional y considerado como un gran deportista en una de las disciplinas que ha obtenido logros importantes tanto en Yucatán como en el continente americano.

Para el joven umanense, la medalla de plata obtenida en los Panamericanos de Cali, Colombia, en el 2021, no lo deja satisfecho, por lo que sigue concentrado y preparándose.

“Previo a Cali, Colombia, participé en dos eventos sub 20 en donde obtuve el metal dorado y estoy decepcionado por la medalla de plata que obtuve en Cali. El 2021 ha sido un año difícil pero creo que algo se ha logrado, no pude dar lo mejor por causa de una esguince en el codo”, manifestó.

Tradicionalmente, Umán ha dado pesistas de gran nivel y prueba de ello son los tres atletas que llegaron a Juegos Olímpicos: Miguel “El Güero” Medina, Jesús “Chucho” Conde y Lino Montes Góngora.

La actividad en este 2022 comenzará en marzo con los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en San Salvador y posteriormente en el 2023 serán los Panamericanos en Santiago de Chile, previos a los olímpicos de París.

En los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, organizados en Buenos Aires, Argentina, Canul consiguió el tercer lugar.

Mauricio tener ofertas para becarse en otros lugares, pero confirmó que seguirá preparándose y representando a su natal Estado. Lo que sigue es recuperarse de la lesión para comenzar su preparación en forma.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!