Tribuna Campeche

Diario Independiente

Temen nuevo cierre comerciantes del programa “Mérida en Domingo”

Da click para más información

Ante el aumento de contagios de Covid-19 en la entidad, comerciantes del programa “Mérida en Domingo” temen que éste vuelva a suspenderse; pero de no suceder, pidieron a las autoridades municipales los dejen laborar a todos sólo el domingo, como estaban antes de la pandemia.

“Tenemos la duda de que con los contagios que hay nos puedan cerrar, pero si con esta reactivación que tenemos queda igual, pues queremos ver si ya nos ponen de nuevo en nuestro día que es domingo.

“No estamos trabajando ni la cuarta parte de los artesanos de Mérida en Domingo. Podemos estar juntos”, destacó Hilda Contreras.

“El temor de nosotros es la nueva ola que hay, sin embargo, nos gustaría que nos reúnan como antiguamente, que no nos encerraran nuevamente, porque sería muy triste para nuestras familias”, expresó por su parte Rosa García.

La artesana, quien vende ropa típica y bordada, resaltó que como comerciantes están aplicando todas las medidas necesarias para evitar contagios del coronavirus, pues para ellos es muy importante mantener esta fuente de ingreso.

“Pues nosotros aquí tenemos gel y sanitizante, tenemos todo para protegernos y cuidar al turismo y a todos nuestros clientes”, enfatizó.

Por su parte, Ana Chi, quien vende artículos de bisutería, refirió que hay el rumor de que se vuelva a suspender el programa “Mérida en Domingo” ante el alza que han tenido los contagios de coronavirus ante la llegada de la variante Ómicron.

“Se teme a que vuelvan a cerrar el programa como al principio de la pandemia, pero pues yo pienso que no deberían hacerlo, porque tenemos la ventaja de que estamos trabajando al aire libre, generalmente tenemos una distancia prudente entre los clientes.

“De seguir la reactivación económica, pedimos que se abra igual el programa cultural que siempre había habido, para que sólo los domingos trabajemos”, acotó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!