Inicio»Yucatán»Sin 70% de inversión en cubrebocas de tela

Sin 70% de inversión en cubrebocas de tela

0
Compartidos
Google+

Comerciantes de cubrebocas de tela están a la expectativa y preocupados, ante la observación de la Secretaría de Salud de Yucatán de que esa protección no es recomendable, ya que dejar de vender les significaría perder hasta el 70 por ciento de lo invertido, sería incongruente porque muchos pagaron permisos para instalarse en banquetas del centro de Mérida.

Lo anterior, después de que el Gobierno de Yucatán, a través de la citada dependencia, diera a conocer las nuevas disposiciones por el cambio del semáforo epidemiológico a color amarillo, que contempla que los cubrebocas no son recomendables para protegerse del virus, y están a la espera de cualquier relevancia ante el tema.

“No es sólo la tela, sino que también tiene su filtro, y ¿cómo me afectaría esto?, pues mucho, porque regularmente sí lo compran”, mencionó Lourdes Medina.

Se pudo corroborar que, en al menos a cuatro calles a la redonda, cerca del mercado San Benito y Lucas de Galvez, hay unos 20 puntos de ventas de cubrebocas de telas e imitación de KN95.

Ante esto, un comerciante de la zona de Chetumalito afirmó que, si bien sería pérdida para él, no sería demasiado porque tiene mercancía variada. “No acostumbro a comerciar mucho de un solo artículo”, apuntó.

“Sí afectaría, pero yo me adapto a lo que el cliente pida. En mi caso no nos arriesgamos a meter muchas piezas, porque luego se quedan”, expresó el comerciante Juan Carlos Bornos.

Noticia anterior

Herida en colisión entre taxi y Lobo

Siguiente noticia

Un éxito VI Encuentro Atlético Athlos 2022