Tribuna Campeche

Diario Independiente

Denuncias por chat de fotos íntimas de estudiantes de la Anáhuac Mayab

Da click para más información

A través de redes sociales el colectivo “Sororidad Anáhuac” denunció un chat de Telegram que tiene mil 820 integrantes, en el grupo nombrado “Zorritas de la UAM” los integrantes se comparten material de índole sexual de las féminas estudiantes.

“Es inaceptable que en una escuela con tanto prestigio, se pueda tolerar este tipo de comportamientos y actitudes, como mujer estoy destinada a solo ser un producto de consumos?, Como mujer nací solo para ser cosificada? Este es el tipo de gente que hay en tu escuela Anáhuac Mayab, mil 280 abusadores sexuales, que comparten fotos y videos de sus novias, de sus amigas, de sus ex, de personas! Esto tiene que acabar“. Se lee en la denuncia pública del colectivo.

Con base en la información de la denuncia, el grupo se compone de estudiantes de la Universidad Anáhuac Mayab (UAM), Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Universidad Marista, universidades de Mérida, Yucatán.

El colectivo explica que en el grupo se han compartido un total de tres mil 264 fotos y 421 videos que exponen la identidad de la mujeres estudiantes, datos personales y contenido íntimo de carácter sexual.

Afirmaron que es responsabilidad de las universidades garantizar el material que garantice los derechos de los estudiantes.

Debido a los hechos, sacaron una petición para el rector de la UAM, Miguel Pérez, para que se trabaje en la implementación de protocolos de prevención, atención y erradicación de violencia sexual digital. Además de exigir el deslinde de responsabilidades para el creador y participantes del grupo.

A mediados de abril del año pasado, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas para incluir la violencia digital y mediática como modalidades de violencia. De igual manera, se agregó y tipificó como una violación a la intimidad sexual.

Constó de la aprobación de la Ley Olimpia a nivel nacional.

 

Fuente: Milenio

¡Comparte esta nota!