Inicio»Yucatán»Mural de yucateca en Lotería Nacional

Mural de yucateca en Lotería Nacional

0
Compartidos
Google+

El mural “Trabajo Digno” de la artista yucateca Draya Madú Ramírez Pool fue seleccionado para ilustrar un billete de la Lotería Nacional, con el que se conmemora los 100 años del muralismo mexicano.

La obra se basó en el reconocimiento de las trabajadoras del hogar y destacan elementos como la chaya, el jaguar y los rasgos de la mujer yucateca. Fue pintado originalmente en el municipio de Cacalchén.

“Hace unos meses me contactaron por la Lotería Nacional, por parte del artista Polo Castellanos que es el maestro que dirige el Movimiento del Muralismo Mexicano, para hacer la celebración del nacimiento de muralistas hace 100 años.

“Entonces, me convocaron a mí y a varios artistas de México para hacer un homenaje en vida a los muralistas que todavía estamos presentes y a los que ya no están con nosotros”, expuso.

Entonces, continuó, me preguntaron si quería que se publicara mi mural en los cachitos de la Lotería que van a salir el 6 de febrero, entonces acepté la propuesta.

Reiteró que en los cachitos se les rendirá homenaje a todos los exponentes del país, tanto a los activos como a los fallecidos, entre ellos José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Diego Rivera.

La artista señaló que en su obra se enaltece a las mujeres trabajadoras del hogar de la entidad. El mural se ubica en el Centro Deportivo de Cacalchén y se realizó en julio del año pasado.

Noticia anterior

Investiga Fgecam homicidio de senecto

Siguiente noticia

Pericos triunfa apuradamente 10-9