Tribuna Campeche

Diario Independiente

En apuros casi 50% de empresas por Ómicron

Da click para más información

Cerca del 50 por ciento de las empresas locales pasan apuros por el elevado aumento de contagios de la variante Ómicron en sus plantillas laborales, lo que se traduce en alto número de ausentismo laboral, lamentó presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mérida, Fernando Ponce Díaz.

Lo anterior es resultado de la encuesta aplicada a propietarios o encargados de 300 empresas, en que el 47 por ciento reveló tener problemas de operatividad, debido a que cada empleado contagiado falta de 10 a 15 días en promedio.

Sí hay afectación de la variante Ómicron en las empresas. Sí hay un problema de ausentismo, lo que representa un problema, una dificultad para operar, abundó Ponce Díaz.

“Hablamos de casi la mitad de las empresas con problemas de operatividad o funcionamiento, y esta situación conlleva a que la productividad de los negocios no sea la misma”.

En conferencia de prensa, el dirigente señaló que para efectos de productividad, hay que contar con la gente adecuada, capacitada y muchas cosas más, entonces sí ha habido una afectación a las empresas por esta enfermedad.

Con base en la consulta a las 300 compañías locales, se refirió que el 76 por ciento tiene trabajadores contagiados en los últimos 15 días, resumió.

Asimismo, se informó que el 78 por ciento tiene hasta el 25 por ciento de su plantilla laboral con contagios, mientras el 31 porcentual registra ausencias de varios días.

Ante esos números, la Coparmex Mérida destacó que el 47 por ciento enfrenta dificultades para operar, mientras el resto ha podido cumplir con el personal que tiene.

La mayoría de las personas se toma entre 10 y 15 días, lo cual casi a la mitad de las empresas les ha resultado un reto, y consideran que sí han tenido una afectación en su operatividad.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!