Inicio»Yucatán»Anáhuac Mayab, apática ante violencia de género

Anáhuac Mayab, apática ante violencia de género

0
Compartidos
Google+

Integrantes de la Colectiva “Violetas Anáhuac” acusaron a los directivos de la Universidad Anáhuac Mayab de ser indiferentes ante la denuncia pública que realizaron alumnas por la presunta difusión en Telegram de fotos y videos con contenido íntimo y sexual de las estudiantes de esta institución como de otras universidades como la Marista y la UADY.

“Sólo sacaron un comunicado, un comunicado de dos párrafos, o sea, sumamente breve para una situación. Se dicen humanistas, pues deberían tocar el tema con los padres de familia, con las madres de familia que están preocupados por esta situación, por las mujeres que estamos en el campus y no nos sentimos seguras dentro de ese campus.

“Entonces, realmente no ha habido un interés de tocar esta situación”, manifestó una de las integrantes del movimiento que pidió el anonimato por temor a represalias.

No se nota ese interés genuino de apoyar, agregó, si yo fuera rector yo ya hubiera puesto un espacio específico para recibir denuncias de estudiantes sobre este tema, para que sepan que no están solas y hay ese apoyo, pero no hay nada.

Refirió que hasta ayer no se habían interpuesto las denuncias ante las instancias correspondientes, precisamente porque en vez de recibir apoyo, las víctimas recibieron amenazas y sólo han sido revictimizadas por la Institución educativa.

Al grito de “Sororidad somos todas”, estudiantes de la Universidad Anáhuac Mayab se manifestaron anteayer en la explanada de la Institución para exigir castigo contra quienes difundieron imágenes de mujeres por redes sociales.

Como se informó, a través del grupo de Telegram, “Zorritas UAM” se difundieron cientos de fotos y videos íntimos de mujeres, entre los más de mil 200 miembros.

Las activistas hicieron un llamado justicia para las presuntas víctimas, así como protocolos de prevención y atención a la violencia de género en la comunidad estudiantil.

Noticia anterior

Tractocamión calcinado

Siguiente noticia

Se alista Corsarios para regreso a actividad