Tribuna Campeche

Diario Independiente

Expulsarán a alumnos por compartir “packs”

Da click para más información

MÉRIDA, Yuc. (El Universal).— La Universidad Anáhuac Mayab en Yucatán, reconoció que expulsarán a los jóvenes que resulten responsables de haber difundido imágenes íntimas de alumnas de esa Casa de Estudios.

En tanto continúa la investigación de la Fiscalía General del Estado, se informó que Olimpia Coral respaldará a las presuntas víctimas de violencia digital ocurrida en la universidad, ubicada en la carretera Mérida-Progreso. 

Luego de revelarse que un grupo de Telegram llamado “Zorritas de la UAM” con mil 280 miembros se compartían imágenes íntimas de alumnas, se presentó una denuncia pública y ya intervino la FGE.  La propia Universidad Anáhuac Mayab, ya está investigando qué jóvenes de esa Casa de Estudios estaban involucrados y de confirmar su actividad ilícita serán expulsados. 

Asimismo, la activista Olimpia Coral Melo, impulsora de la Ley Olimpia, se pronunció y ofreció su apoyo a las víctimas. Al parecer esta red también involucra a jóvenes universitarias de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). 

“Tras evidenciar la red de tráfico de contenido intimo sexual Acción Jurídica Feminista le expresa su total apoyo y respaldo a las hermanas de la colectiva Sororidad Anáhuac… hermanas víctimas de este delito, les expresamos nuestro apoyo y las abrazamos a la distancia, enciendan la llama que nosotras estaremos para conservarla”, sentenció la agrupación.   

Coral Melo ha logrado que en casi todo el país se apruebe la #LeyOlimpia, y que con ello se castigue la violencia digital y los delitos que violan la intimidad de las personas a través de medios digitales, con sanciones que van de 3 a 6 años de prisión y multas de 500 a mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir de 45 mil a 90 mil pesos aproximadamente.

Por medio de su cuenta personal de Twitter, igualmente pidió que no haya represalias para las víctimas que expusieron el caso. 

“Seguimos esperando una respuesta Universidad Anáhuac Mayab, y les pido con todo mi corazón que no haya represalias para las compañeras”, se lee en la red social.   

Probables expulsiones tras la presión pública, la Universidad Anáhuac Mayab reconoció que expulsará a los jóvenes que resulten responsables de esta situación con las imágenes íntimas.

Señalaron por Facebook que la investigación está a cargo del departamento de Defensoría Anáhuac, y que se trata de una conducta “inaceptable”.   

“Toda conducta que atente contra la dignidad humana es inaceptable. Estamos realizando el debido proceso de investigación, para que quienes resulten responsables, reciban las consecuencias, una de ellas, la expulsión definitiva”, se puede leer en un post realizado desde la cuenta de la Anáhuac Mayab. 

El problema fue revelado el pasado 16 de enero por la colectiva Sororidad Anáhuac por medio de su cuenta de Instagram.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!