Tribuna Campeche

Diario Independiente

Contagiados más de mil trabajadores de la salud

Da click para más información

Más de mil trabajadores de la salud se han contagiado de Covid-19 en las últimas cuatro semanas, lo que representa casi un tercio del total acumulado en lo que va de la pandemia, que suma tres mil 257 infectados.

Tras informar lo anterior, Eulogio Piña Briceño, secretario de la Sección 67 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud, añadió que ayer fue autorizado el contrato por honorarios de más personal.

“El total acumulado a la fecha, desde el inicio de la pandemia, son tres mil 257; en estas últimas cuatro semanas tuvimos mil 34 contagiados, es decir, del 27 de diciembre al 24 de enero”, apuntó.

De ese total, continuó, dos mil 531 se han recuperado, 699 están bajo vigilancia epidemiológica, unos van a regresar esta semana, hospitalizados  no hay ninguno y el último fallecido fue hace 15 días, con lo que suman 27.

“Enfermeras y enfermeros es el mayor número con mil 408 casos; ahora, los administrativos ya rebasaron en casos a los médicos, son 715 de administrativos y 700 casos de los médicos”, precisó.

Ante ese elevado número de contagios entre el personal de la salud, Eulogio Piña reconoció el también elevado el ausentismo laboral, y ante esta situación ayer se autorizó la contratación de más personal bajo el esquema de honorarios.

“Ya le autorizaron al director del Hospital O’horán, esto apenas ahora, que pueda contratar por honorarios al personal en las áreas indispensables. Eso lo define él con su jefa de enfermeras, las áreas que se van a cubrir, claro, son las más importantes como Oncología”, aseveró.

El líder sindical llamó a la población a no bajar la guardia, a seguir aplicando los protocolos de seguridad e higiene a fin de que los contagios entre la sociedad disminuyan.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!