Inicio»Yucatán»Expide IMSS más de 3 mil permisos laborales

Expide IMSS más de 3 mil permisos laborales

0
Compartidos
Google+

Desde el relanzamiento de la aplicación Permisos COVID este mes de enero, el IMSS Yucatán ha autorizado más de tres mil solicitudes laborales por esta enfermedad.

La plataforma fue diseñada para romper cadenas de transmisión del virus y favorecer el resguardo domiciliario, y tiene que ser aceptada por las empresas, informó Miriam Sánchez Castro, titular del Órgano de Operación Administrativa del Instituto.

“Aquí en Yucatán van tres mil 7 permisos Covid. El trámite se lleva a cabo sin la necesidad de visitar los servicios médicos del Instituto. No necesitas ir a una clínica para que puedas obtener ese permiso. La duración del permiso es hasta siete días para pacientes que presentan síntomas y 5 días para pacientes asintomáticos”, apuntó.

El relanzamiento se llevó a cabo con el fin de cortar las cadenas de contagio y va dirigido a aquel paciente que tenga síntomas de infección respiratoria aguda como dolor de cabeza, dolor de garganta, de articulaciones, flujo nasal, tos, como también para aquellas personas que son asintomáticas pero que tienen una prueba de antígeno positiva.

“Este permiso Covid tiene que ser aceptado en los centros laborales, como ya se dio a conocer con anterioridad. Al derechohabiente se le paga el 60 por ciento de su salario”, apuntó.

A nivel nacional, el IMSS ha autorizado más de 171 mil solicitudes del Permiso COVID, a través de la aplicación IMSS Digital y del sitio web oficial del Seguro Social http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso.

“Es importante que los empleadores de México reconozcan el Permiso COVID, ya que los efectos legales y administrativos son equiparables a una incapacidad temporal para el trabajo”.

Noticia anterior

No se fomenta deporte en Candelaria: Germán Cruz

Siguiente noticia

Alarifes, sin apoyo de Layda Sansores