Tribuna Campeche

Diario Independiente

No da gobernador Vila respuesta a Antorcha

Da click para más información

Por segunda ocasión en lo que va del año, miembros de Antorcha Campesina se manifestaron en Palacio de Gobierno por la presunta falta de respuesta del gobernador, Mauricio Vila Dosal, a sus demandas de regularización de terrenos, insumos para el campo y vivienda, entre otras.

“Esta es la segunda ocasión que nos presentamos para manifestarle al gobernador que los funcionarios que están ocupando una responsabilidad en las instituciones, en la Secretaría de Desarrollo Social, en el Ivey y en todas las demás donde hemos acudido, no nos han dado respuesta.

“Por eso, yo le hago un llamado al señor gobernador, a nombre de mis compañeros, para que atienda y se resuelvan nuestras demandas”, manifestó Aleida Ramírez Huerta, dirigenta estatal de Antorcha Campesina.

Recordó que llevan tres años solicitando diversos apoyos como regularización de colonias en el municipio de Kanasín, otorgamiento de 450 lotes habitacionales en Mérida, la oficialización de la preparatoria de nueva creación “Felipe Carrillo Puerto”, mejoramiento de vivienda, insumos agropecuarios, agua potable y pavimentación de calles y caminos.

Recalcó que los pobres “tenemos derecho a vivir una vida digna, eso es lo que venimos a exigir y eso lo tiene que saber el señor gobernador; necesitamos resultados y esos hay que pelearlos, hay que lucharlos”.

Asimismo, dijo que de ser necesario, si hay estancamiento para la solución de las demandas, como organización difundirán en todo el Estado “que en Yucatán no hay atención a las demandas”.

“Ya les cobraremos uno a uno sus desplantes, sus desprecios, su incapacidad de entender que quienes sostienen la economía de este país son precisamente los pobres, los trabajadores”, sentenciaron.

¡Comparte esta nota!