Tribuna Campeche

Diario Independiente

Denuncian violencia digital en la Fiscalía

Da click para más información

Activistas acudieron a la Fiscalía General del Estado de Yucatán para interponer una denuncia por el caso Telegram denominado “Zorritas de la UAM”. Aseguraron que darán seguimiento para que el caso culmine en sentencia y sanción penal.

Fueron las representantes del observatorio ciudadano y de Agenda de las Mujeres por la Igualdad Sustantiva en Yucatán, quienes aseguraron que la denuncia de oficio será un caso que ellas no dejarán impune.

“Desde el 18 de enero del año en curso hemos leído en diversos medios de comunicación impresos y digitales, locales y nacionales, la noticia de la creación de un grupo en una red social llamada Telegram denominada “Zorritas de la UAM” con más de mil 200 miembros que se comparten diversos materiales gráficos, específicamente de mujeres en situaciones sexuales explicitas, los cuales pueden ser consideradas conductas ilícitas, punibles y sancionadas por ley”.

María Eugenia Núñez Zapata reveló sobre la información de que muchas afectadas no han denunciado por temor y otras tantas, porque ni sus propias progenitoras saben del tema.

“Incluso hay el temor de chicas que ni siquiera sus papás saben de estos videos, esto ha cimbrado a la sociedad precisamente por lo vulnerable que son las niñas, las jóvenes de que su intimidad sea violentada con impunidad”.

Silvina Contreras Capetillo dijo que darán seguimiento al caso y llegarán hasta las últimas instancias para que no quede en el olvido.

“Por medio del presente memorial, en pleno ejercicio de nuestros derechos constitucionales comparecemos a denunciar hechos posiblemente delictivos previstos y sancionados en el Código Penal vigente, en el Estado de Yucatán en contra de quien o quienes resulten responsables de dicha comisión”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!