Tribuna Campeche

Diario Independiente

Retomará Congreso el matrimonio igualitario

Da click para más información

El diputado local del PAN, Víctor Hugo Lozano Poveda, anticipó que retomarán el análisis de las leyes secundarias relacionadas con el matrimonio igualitario, en el periodo ordinario de sesiones que iniciará esta semana.

La finalidad es que las parejas del mismo sexo ya puedan casarse por la vía civil sin la necesidad de ampararse.

“El tema del matrimonio igualitario está en la mesa, nosotros estamos cumpliendo con el marco legal, no lo vamos a hacer con prisa, lo vamos a hacer bien en un estudio muy consensado, muy responsable y por supuesto para darle certeza legal a quien se quiera casar”, precisó.

El también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado reconoció que los legisladores enfrentarán un segundo periodo ordinario bastante cargado de trabajo, con temas como el matrimonio igualitario, la reactivación económica y la violencia digital, entre otros.

Por otro lado, Lozano Poveda afirmó que hasta el momento no han recibido notificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la revisión que solicitó el Ejecutivo Estatal al fallo del Tribunal Local, que determinó sancionar al gobernador Mauricio Vila Dosal por presunta violación a la ley electoral en las pasadas elecciones.

¡Comparte esta nota!