Tribuna Campeche

Diario Independiente

Anuncia inversiones el CREE

Da click para más información

Con el propósito de ampliar los servicios de rehabilitación y educación especial en el interior del Estado de Yucatán, se prevé inaugurar más centros y unidades en diversos Municipios, así como mejorar los ya existentes con inversiones que pueden ir desde los 30 mil a los más de 200 mil pesos.

Jesús Vera Santos, director del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), expuso que “tenemos en vista varias unidades de rehabilitación actualmente que se van a inaugurar, pero también tenemos la remodelación y mantenimiento de las ya existentes que es uno de los objetivos de nuestro programa actual”.

Teníamos unidades de rehabilitación de más de 20 años sin atención, estaban abandonadas prácticamente tanto en mantenimiento como en infraestructura.

“Se han estado remodelando y dando mantenimiento a prácticamente en un 60, 70 por ciento de todas ellas. Hay varios Municipios en la lista, que han levantado la mano que quieren tener sus propios centros y unidades de rehabilitación en ellos, tendríamos que también trabajar en común con la parte municipal”, abundó.

El funcionario omitió en precisar número y nombre de los Municipios, sin embargo, resaltó que el mantenimiento y la construcción de nuevas unidades y centros es uno de los trabajos permanentes que se estarán impulsando a lo largo de este 2022.

En cuanto a la inversión, señaló que varía mucho.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!