Tribuna Campeche

Diario Independiente

Protestan habitantes contra la instalación de gasoducto

Da click para más información

De nueva cuenta, vecinos y vecinas de la colonia San Damián, al poniente de la ciudad, bloquearon las calles para manifestarse en contra de la instalación del ducto de gas natural, que surtiría a la empresa galletera Dondé.

Dolores Méndez, vecina del lugar, recordó que nunca les informaron que se realizarían perforaciones en varias vialidades de del Fraccionamiento Residencial Pensiones y la colonia García Ginerés, en esta última donde se ubica la galletera Dondé, la cual se surtiría por el gas natural.

“Desde que la maquinaria empezó con las perforaciones hemos tenido problemas, como polvo, basura y baja en el suministro de agua potable. Hemos pedido la intervención del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, pero se niega al diálogo”, señaló.

“Dejan los escombros en las esquinas, no ponen señalización para decir allá hay una excavación, hay un agujero, no los tapan. Cuando terminan dejan todo regado, hay derrames de aceite de sus máquinas”.

Por su parte, Roberto Sánchez, poblador del lugar y representante legal de los vecinos, recordó que han promovido unos 15 recursos en contra de las veces que el Juzgado Segundo Federal ha negado la suspensión de los trabajos.

¡Comparte esta nota!